fbpx

¿Qué es un Community Manager y qué hace?

¿Qué es un Community Manager y qué hace?

Un Community Manager es el responsable dentro de las empresas en gestionar las Redes Sociales, actúa como auditor de la marca en los medios. Busca generar y publicar contenido creando un plan estratégico basado en los objetivos involucrando actividades y tendencias.

El perfil de un CM es muy importante, ya que debe tener desarrolladas las competencias de comunicación asertiva, excelente ortografía, creativo, organizado, buena atención y relación con los seguidores ya que lidera la crisis de reputación y establece una conversación constructiva con ellos. Suelen tratar con el publico que pueden o no tener información de una empresa y así aumentar el conocimiento de la marca.
Tener un CM es una parte fundamental ya que mejorarás la imagen de tu producto o servicio teniendo más oportunidades de crecer. Cada vez son más los consumidores que utilizan las Redes Sociales para ponerse en contacto con las empresas, y es importante contar con alguien que responda con rapideza las consultas y comentarios de los usuarios. ¡Un Community Manager es un recurso valioso!.
En AMIN te compartimos un secreto de nuestras CM, son amantes del café, buscan inspiración acompañadas de su snack favorito y escuchando rock, siempre tienen consigo su celular y no ven al trabajo como ello, ya que se divierten haciendo lo que les gusta.

Escrito por: Karely Becerra

Tags:
No Comments

Post A Comment