fbpx

Agencia de branding vs agencia de publicidad

— Agencia de branding vs agencia de publicidad

¿Por qué contratar una agencia de publicidad?

 

¿Quieres mejorar tu negocio y tener más presencia en el mercado? Para lograrlo, necesitarás ayuda de los expertos en el mundo de las marcas y la publicidad ¿No sabes cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de branding? Descuida, aquí te presentaremos las diferencias de cada una para que a la hora de tomar decisiones, sepas cual te conviene contratar.

 

Empecemos por la agencia de publicidad: esta crea, prepara y coloca publicidad.

 

Pero, ¿cuál es su objetivo y como ayudará a mi negocio? Estas agencias tienen tres objetivos principales: informar dando a conocer tu negocio o servicio, puede persuadir a través de las cualidades de tu empresa para que los consumidores se acerquen a él y puede hacernos recordar un producto en su etapa de madurez.

 

Debes acercarte a estas agencias cuando necesites ayuda en la creación de una campaña publicitaria que responda a tus estrategias de mercado, ya que combinan la creatividad con la experiencia investigativa para el desarrollo de una campaña que atraiga a tu público.

 

Se convertirá en tu aliado, ya que desarrollará las estrategias necesarias para dar a conocer tu marca y posicionarla. Creará tus anuncios y los colocará en los medios de comunicación adecuados.

 

Están organizadas en cuatro áreas:

  • Manejo de cuentas: su principal función es la relación entre el cliente y la agencia. Es la responsable de encontrar, desarrollar y gestionar nuevos clientes.
  • Departamento de medios: este se encarga de investigar, planear y comprar los espacios publicitarios dentro de los medios de comunicación que mejor se ajusten a tus necesidades.
  • Departamento Creativo: crea ideas, conceptos y genera el arte para la campaña, así como otros materiales de marketing.
  • Departamento de producción: este se encarga que los materiales de arte lleguen a los medios apropiados una vez terminados.

 

Como ves, las agencias de publicidad son las adecuadas para cuando necesitas incrementar tu presencia en el mercado.

 

 

¿Por qué contratar una agencia de branding?

 

Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez. Y si no, de todos modos aquí la responderemos para ti.

 

Empezaremos por definir el significado de branding: es (de manera metafórica) la construcción de una marca desde los cimientos. Define y encapsula la esencia de tu marca para así, poderla comunicar de manera efectiva hacia tus clientes potenciales.

 

Las agencias de branding se encargan de ayudarte a crear valores y diferenciales para tu marca, respondiendo a dos preguntas clave:

¿Por qué? Porque construyen un significado orientado a la ideología de tu marca. ¿Cómo? Edificando una cultura propia alrededor de tus ideales.

 

Tu marca es la percepción fundamental sobre cómo te ven los demás, qué sentimientos despiertas en su interior y qué es lo que dicen sobre ti. La agencia de branding te brinda la guía necesaria para poder aterrizar todo esto y crear una estrategia efectiva con la cual creará un puente comunicativo entre ti y el consumidor.

 

Con el branding se crean vínculos estrechos y conexiones emocionales, y haces sentir al consumidor que eres la única solución a sus problemas.

 

Si aún no estás muy convencido, a continuación te mostramos un listado de los beneficios que hay al contratar una agencia de branding:

 

  • Ayuda a definir la propuesta única de valor o ventaja competitiva de tu marca.
  • Provee de atributos y valores.
  • Configura la personalidad: labra una dimensión más humana de tu marca.
  • Es una pieza fundamental cuando de posicionamiento se trata.
  • Teje la estrategia de marketing digital.
  • Define las líneas comunicacionales en todos los canales, soportes y plataformas existentes.

 

En resumen, la agencia de branding hace más fácil la labor de comunicar a todos los públicos con quien están tratando.

 

¿Estas dispuesto a seguir el consejo de los expertos?

¿Quieres tener mayor alcance?

¿Te gustaría que tu marca sea en la primera que piensen para resolver una necesidad?

¿Sabes cuál es tu propuesta de valor? ¿Consideras que es distintiva?

 

A final de cuentas tu elegirás el servicio que se adecue a tus necesidades, en Amin Agencia tenemos las herramientas necesarias para potenciar tu negocio…

 

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

No Comments

Post A Comment